panasonic sc-btt350 - 1

IFA-20101El sistema de cine doméstico  Panasonic SC-BT350 es un conjunto preparado para trabajar con las últimas tecnologías de imagen y sonido de cine en casa. Está compuesto por una unidad central donde se encuentra la conectividad, la inteligencia del sistema, la reproducción de fuentes con Blu-ray  y la amplificación, y los correspondientes altavoces. Es un equipo muy interesante, con los altavoces frontales delgados y estilizados de tipo torre, y los altavoces traseros tipo minimonitor, muy discretos.

El altavoz central también es de reducidas dimensiones, pero capaz de ofrecer potencia y claridad en los diálogos. Así, los dos canales frontales ofrecen 125 W cada uno, y lo mismo puede decirse de los canales de efectos. Por su parte, tanto el canal central como el subwoofer ofrecen 250 W. Es potencia más que suficiente para una sala de tamaño medio.

panasonic sc-btt350 - 2

El tratamiento de la imagen es muy bueno, tanto en definición normal como en alta definición. De hecho, tiene un estupendo circuito de reescalado. El mismo tratamiento cuidadoso se puede extender a las imágenes en tres dimensiones que se pueden disfrutar con gran profundidad y con una amplia gama de texturas. Cada píxel se procesa de forma independiente.

El SC-BT350 es compatible con todo tipo de discos ópticos, tanto con música o video como con fotografías. Por fin, puede reproducir música y video comprimidos. Tiene conexión para iPod y para iPhone, aunque para disfrutar de los contenidos de imagen es preciso que el sistema esté conectado a un televisor. Como el HDMI es de última generación, tiene canal de retorno de audio. Por fin, la función  VIERA CAST facilita el acceso a YouTube,  Picasa, y otras páginas de contenidos. Este conjunto cuesta 550 euros.