sony_reader_touch_1

IFA-2010El Sony Touch PRS-650 es un lector de libros electrónicos de reciente lanzamiento en diversos países europeos, incluyendo España. La pantalla de tinta electrónica (E-Ink Pearl) con una diagonal de 6 pulgadas es táctil. Esta tecnología logra 16 niveles de grises y un alto contraste, de manera que es posible leer los textos a pleno sol, mientras la resolución es de 800 por 600 píxeles. Se trata de una unidad muy ligera y delgada que está acabada en aluminio; su peso es de 198 gramos.

El fabricante ha rediseñado la interfaz para aumentar la usabilidad con respecto a e-readers anteriores. Operaciones como anotar y subrayar los libros resultan mucho más rápidas de realizar, porque es suficiente con marcar sobre la pantalla con el dedo. Admite distintos formatos de texto, incluso con protección anticopia (DRM), como ePub, PDF, TXT, DOC, BBeB Book y RTF.

sony_reader_touch_2

También puede reproducir audio en MP3 y AAC, aparte de fotografías en JPEG, PNG, GIF y BMP. Además, trae precargados doce diccionarios. La memoria interna es de 2 GB, aunque 1,4 GB es lo que realmente puede utilizar el usuario. Ahora bien, su capacidad se puede ampliar mediante tarjetas de memoria Memory Stick (MS) Duo y Secure Digital (SD) de hasta 32 GB.

Este lector de libros electrónicos de la llamada Reader Touch Edition es compatible con ordenadores PC y con Mac; es posible cargar los contenidos simplemente conectándolo con un cable a través del puerto USB 2.0. Esto también sirve para recargar la batería, una tarea que se completa en tres horas por USB y en dos con el adaptador de corriente opcional. La batería proporciona una autonomía aproximada de unos catorce días. El Sony Touch PRS-650 está disponible en tres colores distintos: negro, plateado y rojo. Su precio de venta al público en Estados Unidos asciende a 230 dólares (unos 180 euros al cambio).