samsung_galaxy_play_50_1

IFA-2010Samsung estรก dispuesta a agrupar bajo el nombre de Samsung Galaxy toda una familia de dispositivos multimedia. A su finalmente desvelado tablet y su nuevo telรฉfono mรณvil de cabecera, el fabricante ha aรฑadido este llamativo reproductor MP4 de bolsillo. Se llama Samsung Galaxy Play 50, y tiene la particularidad de operar con la plataforma Android desarrollada por Google.

Se ha dejado ver en la feria IFA 2010 en Alemania, desde donde se han filtrado sus primeros datos tรฉcnicos. Con el nuevo iPod touch en el punto de mira, la compaรฑรญa ha desarrollado un aparato portรกtil que se maneja mediante su pantalla tรกctil de 3,2 pulgadas. Funciona con la versiรณn 2.1 de Android, siguiendo la filosofรญa de โ€œarrastrar y soltarโ€ elementos de su interfaz. Se pretende asรญ hacerlo mรกs intuitivo para cualquier tipo de usuario.

samsung_galaxy_play_50_2

Tambiรฉn conocido como Samsung YP-G50, es evidente que guarda bastantes similitudes con la propuesta de Philips, el GoGear Connect. Se conecta a Internet a travรฉs de redes Wi-Fi para descargar aplicaciones, y dispone de funciones como GPS o soporte nativo para vรญdeos DivX. En la parte trasera presenta una cรกmara de fotos de dos MegaPรญxeles y un altavoz integrado, para escuchar mรบsica sin auriculares.

El Samsung Galaxy Play 50 ha fijado su salida comercial para el mes de noviembre. Sus precios seguirรกn la lรญnea que tambiรฉn han impuesto otras marcas, aunque no sean del todo persuasivos: 200 euros por la versiรณn de 8 GigaBytes y 250 euros en el caso de la de 16 Gigabytes, ampliables mediante tarjetas microSD en las dos opciones.