Nokia-E5

Nokia puede estar muy orgullosa de su modelo Nokia E5. El teléfono móvil de la finlandesa acaba de romper el récord del máximo número de aplicaciones ejecutadas al mismo tiempo. Estamos hablando de un récord de ejecución multitarea. Antes de realizar la prueba con el teléfono de Nokia, el Samsung i8910 era el que ostentaba el título con 62 aplicaciones abiertas de manera simultánea.

Y eso que el Samsung i8910 fue probado con una memoria personalizada que lo hacía más estable a la hora de ejecutar los programas. En cambio, el Nokia E5 utilizado para las pruebas era completamente de serie. Tal cual salía de la caja. Lo único que han tenido que instalar es una aplicación llamada Handy Taskman. Se trata de un programa que se encarga de mostrar todas las aplicaciones que se están ejecutando en ese momento además de los recursos que consumen todas ellas. Para que todos nos entendamos, se trata de un administrador de tareas.

En el caso que nos ocupa, el Nokia E5 ha podido ejecutar hasta un máximo de 74 aplicaciones sin despeinarse (12 más que el Samsung). Al comienzo de la prueba, el teléfono móvil disponía de 167 Megabytes de RAM libres. Una vez finalizado el experimento, el Nokia E5 contaba todavía con 86 Megabytes libres. Pero lo más importante es que no ha dejado de funcionar en ningún momento; todo un logro para el teléfono de la empresa finlandesa. Es más, para que el récord tenga constancia, se ha grabado un vídeo donde veremos la proeza del terminal.

La multitarea es una característica que nos facilita el manejo del teléfono, sobre todo para cambiar de una aplicación a otra sin tener que cerrarlas. Y aunque es un tema muy discutido y que recientemente ha llegado al iPhone de Apple, en otras compañías y sistemas operativos, como Nokia y Symbian, existen y son una realidad. El Nokia E5 pertenece a la gama de teléfonos empresariales y tiene un precio en el mercado libre de 249 euros.

Vía: Mobile Geek