sony mdr-z1000 - 1

Los de Sony han decidido ampliar su línea de auriculares con una incorporación sorpresa. El auricular MDR-Z1000 tiene prevista su salida en el mercado japonés para el 10 de noviembre, y posteriormente en el mercado norteamericano y europeo. Es un ejemplar estéreo, construido según criterios profesionales. Esto quiere decir que es un equipo que pueden utilizar quienes trabajen en la radio, o tengan un estudio de grabación, pero lo cierto es que los audiófilos también le van a sacar partido.

El MDR-Z1000 incorpora tecnologías que hasta ahora el fabricante no había utilizado en sus auriculares. La carcasa está construida con aleación de magnesio, lo que le convierte en uno de los auriculares más resistentes del mercado pese a que es casi un 10% más delgado que otros modelos, y eso se refleja en un peso más ligero. El cable es extraíble, y de serie viene con uno de 1,2 m, y otro de 3 m.

sony mdr-z1000 - 2

De todas formas, lo que más destaca es su transductor de 50 mm. Es una variedad de rango completo que puede manejar frecuencias entre 5 y 80.000 Herzios. Otra novedad es el diafragma, creado con polímeros líquidos cristalinos, un material de nueva creación que es hasta cinco veces más resistente que otros materiales más convencionales, y que reduce las vibraciones innecesarias con lo que la escucha es mucho más fiel.

Para mantener la integridad de la señal, se utilizan cables de cobre libres de oxígeno con baja distorsión y  poca pérdida de señal. Las almohadillas son cómodas, y la diadema más amplia de lo habitual. Esto, unido a la ligereza de los cascos, hace que se puedan llevar durante horas de escucha, sin molestias y sin fatiga. Además, tienen una gran capacidad de aislamiento.

Vía: Sony Insider