acer_z5751_z5750_2

Estos Acer Z5751 y Acer Z5750 son los dos nuevos equipos todo en uno de la compañía taiwanesa. No sólo porque toda la electrónica está integrada en un monitor delgado de alta definición (sin la típica torre). También porque son multifuncionales, pensados para cubrir con garantías las funciones que se esperan de un ordenador familiar. Es decir, entretenimiento multimedia y fiabilidad para las comunicaciones, como en anteriores modelos de la misma gama.

Las pantallas lucen estilo en el diseño, pero cumplen al mismo tiempo en el apartado técnico. Sus diagonales son de 23 pulgadas, con resolución equivalente a Full HD y una respuesta de cinco milisegundos. Al incorporar tecnología táctil facilitan su accesibilidad a cualquier miembro de la familia, incluso si no están muy familiarizados con la informática. Para ello también se apoya en las aplicaciones del Acer TouchPortal, que ponen al alcance de un simple toque música, películas, redes sociales como Facebook, interacción con Flickr y YouTube o establecimiento de videoconferencias.

acer_z5751_z5750_1

Con el fin de potenciar sus capacidades audiovisuales, el cliente puede añadirles opcionalmente un lector Blu-ray y un sintonizador de televisión digital (TDT). Ambos dispositivos se complementarían con la tarjeta gráfica Intel HD y su soporte para audio envolvente Dolby Home Theater III. Se garantiza un rendimiento óptimo en videojuegos con sus procesadores Intel Core i5 ó i3, hasta 8 GigaBytes de memoria RAM y capacidad de 1,5 TeraBytes para almacenamiento de archivos.

Para navegar por Internet, los Acer Z5751 y Z5750 vienen con receptor Wi-Fi interno, así como conectividad Bluetooth. Aparte de sus puertos USB o la toma de vídeo HDMI, disponen de dos altavoces estéreo integrados, sobre los que hay colocadas unas luces azules para iluminación ambiente sobre el teclado y el ratón. Al ser táctiles se sirven preferentemente con Windows 7, aunque es posible decantarse por Linux si se prefiere abaratar el presupuesto.