Nokia-E7_orange

El Nokia E7 es otro de los nuevos teléfonos móviles que acaba de presentarse en el Nokia World. Este terminal mezcla a la perfección los apartados multimedia y productividad. También trae el nuevo sistema operativo Symbian 3 y tenemos tanto una pantalla táctil así como un teclado QWERTY completo para redactar largos escritos.

El Nokia E7 está enfocado a usuarios profesionales y podríamos decir que es una variante del Nokia N8 con teclado físico. Aunque como todos los terminales de la Serie E de Nokia, tendremos todo lo indispensable para llevar nuestro trabajo al día y en movilidad. Podremos manejar nuestras cuentas de correos, tanto de trabajo como personales, editar y visualizar documentos ofimáticos, guiarnos gracias a los mapas del servicio Ovi de Nokia, llevar nuestros documentos de un lado a otro e incluso, tendremos tiempo para actualizar nuestro perfil en redes sociales.

Nokia E7_3

Pantalla y conexiones

Nokia ha apostado por utilizar paneles AMOLED en los últimos lanzamientos y el Nokia E7 no iba a ser menos. Cuenta con una pantalla multitáctil de cuatro pulgadas y resolución nHD (640×360). La pantalla también dispone de acelerómetro para determinar la posición del teléfono, así como de brújula digital para guiarnos perfectamente cuando utilizamos a pie el GPS del teléfono.

También encontramos un sensor de luz ambiental y sensor de proximidad. El primero de ellos permitirá ajustar automáticamente el brillo de la pantalla dependiendo de las condiciones de luz del lugar donde nos encontremos. Mientras, el sensor de proximidad bloquea la pantalla para no colgar por error una llamada entrante. Claro, que la pantalla táctil la combinaremos con el teclado físico QWERTY para redactar más cómodamente nuestros escritos.

En cuanto a conexiones, el Nokia E7, como buen teléfono profesional, contará con todo lo que el usuario pida. Para empezar, opera en redes GSM como HSDPA, por lo que si estamos en una zona con cobertura de banda ancha móvil nos será mucho más cómodo navegar por Internet. En caso de que la cobertura sea nula o tengamos un WiFi gratis al que conectarnos, el terminal de Nokia también cuenta con conexión inalámbrica WiFi.

El Nokia E7 dispone de conexión Bluetooth 3.0 y un jack de entrada de 3,5 mm. Así que si eres un usuario de los que van escuchando música mientras recorres a diario las calles, podrás reproducir tus canciones favoritas mediante el uso de auriculares bluetooth o mediante auriculares de cable.

En cuanto a la memoria interna, el terminal de la compañía finlandesa cuenta con un almacenamiento interno de 16 Gigabytes. Como ocurre en otros caso, gracias a la función USB on-the-go, podremos utilizar el teléfono móvil a modo de disco duro externo.

Nokia E7_2

Aplicaciones

Symbian 3 es la estrella en los móviles que se presentan esta semana, ya que son los primeros terminales de Nokia en incluirlo. Pero el Nokia E7 es un teléfono táctil enfocado a un usuario profesional. Por eso, aplicaciones como QuickOffice, sincronización del correo profesional mediante Mail Exchange o sincronización con nuestros calendarios, no pueden faltar dentro del terminal.

Pero todo usuario profesional también tiene su tiempo de ocio. Ahí es cuando las tres pantallas personalizables entran en juego, además del acceso directo a redes sociales. Por supuesto, el acceso a los servicios Ovi de Nokia están presentes, donde el usuario puede extender su lista de aplicaciones, juegos, etc… Es más, tenemos aplicaciones de productividad, para cuando el usuario no tiene tiempo de estar mirando la pantalla y escribir con el teclado físico. Estamos hablando de una aplicación de reconocimiento de voz para poder enviar correos electrónicos o mensajes cortos de texto.

Cámara y multimedia

Aunque dijimos que el Nokia E7 podía ser el hermano del Nokia N8, es verdad que en el apartado de cámara de fotos, el Nokia E7 tiene las de perder. Ha perdido algo de resolución llegando hasta los ocho megapíxeles frente a los 12 megapíxeles de su hermano sin teclado físico. De todas maneras, seguimos contando con un flash doble de LEDs y la posibilidad de realizar grabaciones de vídeo en alta definición (720p).

Por otro lado, el nuevo terminal táctil de la Serie E de Nokia cuenta con algunas funciones más habituales en otros teléfonos. Estamos hablando de la posibilidad de utilizar el Nokia E7 como reproductor de música o poder escuchar radio FM. Por último, si nuestro contenido visual, ya se trate de fotografías o vídeos, tendremos una salida HDMI en uno de los laterales para conectar el terminal a una pantalla externa.

Nokia E7_blue1

Batería y disponibilidad

La batería que encontramos dentro de este nuevo lanzamiento de la nórdica Nokia, cuenta con una capacidad de 1200 mAh. Para que todos nos entendamos, este número traducido en autonomía daría para unas teóricas 9 horas de conversación en redes GSM y 5 horas en redes 3G, mientras que en espera, la batería del Nokia E7 durará hasta 20 días en redes GSM y 18 días en redes 3G.

En cuanto a la disponibilidad del nuevo terminal táctil hay poca información al respecto. El precio no ha sido desvelado; ni siquiera sabemos en qué operadoras móviles se encontrará disponible. Mientras que la fecha de lanzamiento se prevee para finales de este año 2010.

Nokia C7, opiniones

El nuevo Nokia E7 es un terminal que no dejará impasible a nadie, tanto si buscamos un terminal para trabajar como para nuestro tiempo de ocio. Con la integración del nuevo sistema operativo Symbian 3, el uso del terminal deberá ser más agradable y fácil de utilizar.

En cuanto a prestaciones, es un teléfono potente que combina pantalla táctil con teclado físico. Y aunque nos hubiera gustado que la resolución de la cámara se hubiese mantenido en los 12 megapíxeles de su hermano Nokia N8, es comprensible ya que el usuario al que va destinado es diferente.

Ahora, es vuestro turno para dejar en la sección de comentarios vuestras opiniones sobre el Nokia E7.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/1900/2100
HSDPA 850/900/2100
Peso y dimensiones 123.7 x 62.4 x 13.6 mm
176 gr
Memoria 16 GB. internos
Pantalla
4 pulgadas AMOLED nHD (640×360 píxeles)
16,7 millones colores
Cámara Sensor 8 megapíxeles
Flash doble LED
Full Focus
Grabador vídeo HD a 720p
Zoom digital de 2 aumentos
Zoom digital de 3 aumentos (vídeo)
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, WMA, AAC, AAC+, eAAC, eAAC+
H.264, MPEG-4, VC-1, H.263 (CIF 25fps), Real Video 10 (QVGA 25fps), ON2 VP6 (VGA 25fps), Flash video (VGA 25fps)
Grabación de voz y efectos de sonido
Nokia Music store (vía PC)
Soporte JAVA
Controles y conexiones Sistema operativo Symbian 3
Teclado QWERTY físico
Teclas de volumen
Puerto microUSB
Salida HDMI
Salida de auriculares minijack 3,5 mm
Radio FM estéreo
A-GPS
Sin cables: Bluetooth 3.0 y Wi-Fi 802.11n
Autonomía En conversación: 540 minutos (GSM)
En conversación: 300 minutos (WCDMA)
En espera: 900 horas (GSM + WCDMA)
+ info Nokia