samsung_nx100_1

El mercado de cámaras digitales es tan amplio que despista a quienes buscan profundizar en la fotografía, partiendo del nivel básico. Esta Samsung NX100 podría ser un buen punto de partida para esos primeros pasitos. Se inscribe en el nuevo estándar micro cuatro tercios, un formato híbrido con objetivos intercambiables, pero cuyo cuerpo reducido resultará más familiar al usuario común. Algo así como un paso intermedio entre las compactas y las réflex.

Más allá de sus megapíxeles y sus vídeos en alta definición, lo más llamativo de esta sucesora de la NX10 es su herramienta i-Function. El sistema permite al fotógrafo cambiar con facilidad la configuración manual, y modificar sus parámetros girando uno de los anillos de la lente. Con ello se consigue controlar de forma intuitiva aspectos como la apertura, la sensibilidad o el balance de blancos.

samsung_nx100_2

Samsung le ha incorporado un sensor APS-C CMOS, gracias al cual obtiene imágenes de 14,6 MegaPíxeles de resolución. También puede grabar vídeo con calidad 720p, e introduce un extraño modo llamado Sound Picture que capta el audio mientras haces las fotos (seguro que tiene su razón de existir). El rango de sensibilidad abarca de 100 a 3200 ISO. Los archivos se almacenan en tarjetas de memoria Secure Digital y derivadas, mientras que la pantalla de tres pulgadas usa tecnología AMOLED.

No se ha desvelado aún ni precio ni fecha de salida, pero se sabe que llegará en un kit de iniciación con óptica zoom de 20-50 milímetros. Por separado podrán adquirirse lentes macro o teleobjetivos de 60, 18-200 y 200 milímetros, e incluso un GPS adicional para geoetiquetar las fotos.