Móviles|20 septiembre 2010 9:40 pm

Sony Ericsson Xperia, los móviles Xperia de Sony Ericsson no se actualizan a Android Froyo


Sony-ericsson-xperia

Sony Ericsson mostró las intenciones que tiene respecto a su gama de teléfonos Xperia con el sistema operativo Android de Google. Durante la pasada feria IFA 2010 celebrada en Berlín, apareció la hoja de ruta de todos los móviles Xperia. La hoja de ruta no es más que un documento donde se muestra las actualizaciones en las que la compañía está trabajando. De cara al usuario, una excelente manera de saber si podrá actualizar su móvil. O si, como parece el caso, se quedará anclado en el pasado.

A día de hoy, la última versión disponible para el resto de los mortales del sistema operativo de Google es Android 2.2 Froyo. Una actualización que apareció el pasado mes de Junio. Pero que pasará de largo en los terminales de Sony Ericsson. Y es que la última actualización que recibirán los propietarios de la gama Xperia será Android 2.1 Eclair. Así, ganarán nuevas funciones pero otras, igual o más interesantes, se quedarán en el camino.

roadmap-XPERIA-SE

Entre las nuevas funcionalidades que sí verán los móviles Xperia actualizados a Android Eclair están una mejora en el teclado virtual o la compatibilidad con el nuevo estándar de vídeo con HTML5. Aunque lo más visible serán las galerías 3D para ver las fotografías en modo 3D. Otros añadidos son la herramienta Google Googles para obtener información a partir de una fotografía realizada o la mejora de la autonomía de la batería. Este último dato es muy importante si queremos llegar al final del día sin tener que enchufar el Xperia a la red eléctrica.

Aunque son varias las nuevas funciones que incluye Android 2.1 Eclair, otras tantas se quedarán en el camino para los dueños de un Sony Ericsson Xperia. Y es que, Android 2.2 Froyo también hubiese proporcionado a estos móviles la capacidad de compartir la conexión de datos usando el puerto USB del ordenador a modo de módem. O incluso crear un punto WiFi, como si se tratara de un router. De igual manera, la compatibilidad con Adobe Flash 10.1 tampoco estará presente. Son algunos ejemplos de lo que el usuario se perderá.




Otros artículos relacionados:

Android Market, Android de Google supera las 80.000 aplicaciones en su tienda
LG Optimus One LP-500, análisis y opiniones
HTC Desire Z, opiniones y analisis
LG Optimus Chic E720, análisis y opiniones
Etiquetas: ,

2 Comentarios

Dejar un Comentario