transcend_ssd_1

Transcend acaba de renovar su catรกlogo de productos destinados al almacenamiento con unas nuevas unidades SSD (Solid State Disc). Estos discos de estado sรณlido son SATA de un tamaรฑo de 2,5 pulgadas. Son bastante rรกpidos, tanto a la hora de leer datos como de escribirlos. En realidad, alcanzan una velocidad de transferencia durante las operaciones de lectura de 260 mbps (megabits por segundo), y la velocidad de escritura llega a 200 mbps.

Estas unidades SSD estรกn disponibles en distintas capacidades: 32 GB, 64 GB, 128 GB y 512 GB. Aunque sean de 2,5 pulgadas, se pueden instalar en ordenadores de sobremesa para mejorar la fiabilidad y el rendimiento del sistema. De hecho, Transcend ofrece a los usuarios un kit de actualizaciรณn a sobremesa SSD, que facilita mucho la sustituciรณn de los discos.

transcend_ssd_2

Dicho kit de actualizaciรณn incluye todos los elementos necesarios para instalar un SSD de 32 GB y 2,5 pulgadas en un ordenador de sobremesa: un soporte de montaje, cables de datos y de alimentaciรณn, e incluso una aplicaciรณn denominada Acronis True Image HD para clonar el disco.

Estas unidades de almacenamiento de Transcend incorporan un cรณdigo de correcciรณn de errores que asegura que la transferencia de datos sea fiable. Son compatibles con las รบltimas versiones de los sistemas operativos Windows, Linux y Mac, ademรกs de DOS. Entre sus ventajas, hay que destacar que consumen poca electricidad y que son resistentes a los golpes.

En cuanto a los precios de venta al pรบblico, el modelo Transcend SSD 32 GB 2,5″ SATA (MLC) cuesta 141 euros; el Transcend SSD 64 GB 2,5″ SATA (MLC) vale 249 euros; el Transcend SSD SSD 128 GB 2,5″ SATA (MLC) alcanza los 472 euros; y el Transcend SSD 512 GB 2,5″ SATA (MLC) asciende a 1.790 euros.