ย samsung s2 - 1a

Samsung anuncia hoy su nuevo disco duro mรณvil interno ย Spinpoint TM2. Esta unidad cuenta con tecnologรญa de platos de 333 GB, con lo que alcanza una capacidad total de 1 TB. Con semejante capacidad va a ser especialmente รบtil para usuarios que necesitan albergar grandes colecciones como fotografรญas, videos, etcรฉtera. Tambiรฉn va a prestar excelentes servicios a profesionales que precisan de gran capacidad de almacenamiento como especialistas de video, mรบsicos, ingenieros de sonido, etc..

Es un disco de batalla con platos que giran 5400 rpm, y que incorporara tecnologรญas SilentSeek y NoiseGuard que eliminan la mayorรญa de los ruidos de funcionamiento del aparato. Es un equipo flexible. Lo mismo se puede enchufar al ordenador tanto como primario o como secundario, que se puede insertar en una carcasa externa. Eso es precisamente lo que va hacer la marca, que espera comercializar las dos versiones.

samsung s2 - 2

Pero hay un tercer mercado en el que este disco va a brillar con luz propia, y es el de los complementos de audio y video con almacenamiento propio. Estamos hablando de grabadoras de televisiรณn, televisores digitales, sistemas multimedia, decodificadores, etcรฉtera. En algunos casos vienen con un disco que en principio resulta suficiente para las necesidades del usuario, pero รฉstas crecen con el tiempo y puede ser un magnรญfico disco de reemplazo y actualizaciรณn.

Los discos Spinpoint MT2 han sido diseรฑados para que ofrezcan mayor fiabilidad gracias a un diseรฑo mejorado pero sobre todo a una nueva suspensiรณn para el sistema multidisco. Por eso el disco duro es un 20% mรกs rรกpido que modelos anteriores y consume un poco menos de energรญa. Puede aguantar encendido hasta 400 G, que es una buena sacudida si dura menos de 2 ms. Apagado y con las cabezas aparcadas aguanta hasta 800 G. Tiene conectividad SATA y un buffer de 8 MB. Tambiรฉn hay una versiรณn de 750 GB.