DM38 - 1

Denon hace un guiรฑo a los aficionados a la mรบsica que gustan de llevarla a todas partes, con este microsistema de audio. El D-M38 es una pequeรฑa joya sonora, completa en sus prestaciones, que viene a sustituir al D-M37, que se ganรณ sobradamente los favores de la crรญtica. Quizรก su caracterรญstica mรกs importante es la capacidad de conectar directamente un reproductor ย iPod o el iPhone al puerto USB situado en el frontal del receptor.

Aunque vaya a reproducir en la mayorรญa de las ocasiones mรบsica comprimida en MP3, los de Denon han querido cuidar el diseรฑo electrรณnico hasta el mรกximo. Lo que han pretendido es que el aparato reproduzca el sonido original de forma impecable, y lo cierto es que lo han conseguido. Resulta sorprendente lo bien que suena este aparato cuando tienen las medidas diminutas. Tiene 210 mm de ancho, y apenas 310 de fondo. Es ideal para salas de tamaรฑo pequeรฑo y mediano.

DM38 - 2

Como la conexiรณn es directamente digital, en lugar de mediante un minijack analรณgico como ocurre con otros aparatos, no hay perdidao ninguna en la calidad de la seรฑal, antes bien al contrario. Los ficheros digitales pasan por el convertidor de digital a analรณgico de alta precisiรณn del equipo de Denon, con lo que en realidad suenan mejor que en el reproductor de la manzana.

Los altavoces son de dos vรญas, y aguantan aplicaciones de hasta 60 W. Son muy sencillos, pero con sonido muy completo. Eloย  woofer tiene un diafragma de doble capa, que tiene gran rigidez y una buena capacidad de respuesta. De igual manera tienen pequeรฑos agujeros de ventilaciรณn que aseguran un movimiento muy preciso del pistรณn. Esto hace que el sonido sea muy claro en todo el rango de frecuencias. El tweeter tambiรฉn tiene ventilaciรณn. El aparato reproduce CD, WMA y MP3, y puede recargar reproductores y telรฉfonos. Por รบltimo, tiene radio, y todo ello por 500 euros.