HTC-Gold-windows-Phone-7-1

Ya tenemos confirmación oficial: el director regional para el norte de África y Oriente Medio de HTC ha declarado que los primeros teléfonos inteligentes de HTC con el sistema operativo Windows Phone 7 estarán disponibles en el próximo mes. Esta información es muy importante porque todavía no se sabía nada de los lanzamientos de teléfonos con Windows Phone 7. Aunque Microsoft ya había comentado que su sistema estará listo a finales de octubre.

Mohamed Kais Zribi, el citado director, no sólo habló de un único móvil con Windows Phone 7. Declaró que habría varios terminales disponibles en octubre. Además confirmó que la compañía tendrá hasta cinco aparatos preparados hasta finales de año. Lo que no dijo fue qué sistema operativo llevará cada uno.


Según el director regional, la compañía taiwanesa se quiere concentrar en los segmentos dedicados tanto a Windows Phone 7 como a Android. De este modo, sus clientes pueden elegir sistema operativo sin tener que salir de los móviles de HTC.

Parece que HTC va a realizar una fuerte apuesta para la campaña navideña. Con la salida al mercado de los primeros Windows Phone 7 tendrán la ventaja de ser de los primeros con el aliciente de que hay tiempo suficiente hasta diciembre para que la gente conozca y hable del sistema operativo.

Podemos echar cuentas: varios móviles saldrán en octubre; más los dos Android HTC Desire HD y HTC Desire Z; y sumados a los que piensan sacar hasta finales de 2010. La firma taiwanesa se presenta como la marca con más lanzamientos de móviles en los próximos meses. Una gama amplia que puede atraer a gran variedad de clientes.