HTC-Android-tablet-mockup

La taiwanesa HTC sigue sin confirmar que esté trabajando en una tableta táctil con Android de Google. Sin embargo, esto no quita que sigan apareciendo rumores. En este caso, los datos filtrados apuntan que la Tablet de HTC estaría disponible a principios del próximo año 2011. A su vez, el sistema operativo elegido sería Android 3.0 Gingerbread. La próxima gran actualización del sistema operativo de Google para dispositivos móviles.

Tal es el nivel al que han llegado los últimos rumores, que se han atrevido a dar un posible precio para una versión con 32 Gigabytes de almacenamiento interno. Éste sería de 790 dólares (unos 590 euros al cambio). Además, se han conocido algunas de las conexiones que llevará la HTC Tablet y el tamaño de pantalla que utilizará el nuevo aparatito de la empresa taiwanesa.

htc-android-tablet

Para intentar competir con el iPad de Apple y la Samsung Galaxy Tab, HTC podría dotar a su HTC Tablet con una pantalla de diez pulgadas, que alcanzaría una resolución máxima de 1.280 x 720. Dicho de otro modo, obtendría una resolución en alta definición. Aunque por el momento, solamente sabemos que tendrá conexiones inalámbricas WiFi y bluetooth, no hay que descartar que se comercialice con la posibilidad de conectarse a Internet utilizando redes 3G (banda ancha móvil).

Por otro lado, se podrá utilizar la tableta táctil de la empresa taiwanesa a modo de GPS. Hasta aquí llegan los datos filtrados, quedando por el camino algunas incógnitas. Por ejemplo, no sabemos si habrá más versiones con diferentes capacidades de almacenamiento interno y tampoco se conocen las conexiones físicas que tendrá. De todos modos, es muy posible que nos topemos con una salida HDMI y así disfrutar del contenido multimedia con buena calidad de imagen en una pantalla externa.