lacie_rikiki_usb_1

LaCie ya se ha puesto manos a la obra para incorporar el estándar SuperSpeed USB 3.0 a su línea de productos. El siguiente en sumarse a esta puesta a punto general es el LaCie Rikiki USB 3.0. Como bien indica su nombre, este disco duro es una versión renovada del Rikiki original, pero capaz de realizar las transferencias de datos a mayor velocidad (cinco GigaBits por segundo). Por ejemplo, nos permitiría pasar una película de alta definición desde el PC en apenas un instante.

El accesorio también funciona con los puertos USB 2.0 comunes en todos los ordenadores. No tendrá por lo tanto problemas de compatibilidad, aunque sólo se podrá aprovechar su velocidad máxima si la conexión es 3.0. Aunque su formato de 2,5 pulgadas es muy portátil, su capacidad de un TeraByte para guardar archivos  no se ve afectada. Sin embargo, el fabricante ofrecerá primero el modelo de 500 GigaBytes.

lacie_rikiki_usb_2

No hay más cambios con respecto a la tirada anterior, por lo que conserva la misma cubierta en aluminio oscuro. Elegante y resistente a la vez, además de mantener sus medidas compactas: 176 gramos y 13,5 milímetros de grosor. Como es habitual en los artículos de LaCie, la compra incluye diez GigaBytes de almacenamiento online en su servicio Wuala, válidos durante un año.

Funciona en sistemas operativos Windows o Mac, y se encuentra ya disponible desde la web de la compañía. Allí el LaCie Rikiki USB 3.0 figura con un importe establecido de 110 euros en su versión de 500 GigaBytes. La alternativa del TeraByte queda mencionada, pero de momento no tiene precio fijado ni fecha de salida.