motorola-milestone-xt720

A día de hoy, el Motorola Milestone XT720 es el buque insignia de la compañía norteamericana. En su interior encontramos el sistema operativo Android de Google. La empresa ha lanzado una actualización que aumentará la frecuencia de reloj del procesador pasando de los actuales 550 Megahercios hasta los 720 Megahercios. Un cambio que se traduce en mayor soltura a la hora de manejar el móvil y abrir las aplicaciones.

Otra de las ventajas de la nueva actualización afecta al apartado multimedia.  Y es que el usuario podrá compartir su contenido audiovisual con todos los equipos de casa compatibles con el estándar DLNA. Un estándar que ya usan algunos equipos de audio y vídeo de marcas como Samsung, LG o Denon, entre otras. De esta manera, el Motorola Milestone XT720 será capaz de transferir vídeos, fotos o canciones a través de la red WiFi del hogar.

milestone-XT720-3

Con este cambio, Motorola demuestra que el pocesador Texas Instruments OMAP 3440, incluido de serie con el móvil, se encontraba capado y limitado en sus funciones. Por el momento, la actualización se encuentra disponible únicamente para Alemania y Reino Unido. Habrá que esperar a que llegue al resto de países europeos.

Ésta no es la única actualización que ha recibido el Motorola Milestone XT720 desde que fue lanzado al mercado. En anteriores ocasiones hemos visto como Motorola decidía bajar la capacidad de su memoria RAM hasta los 256 Megabytes y dejar la velocidad de su procesador en 550 MHz.

Con la presente actualización, el Motorola Milestone XT720 queda con las siguientes características técnicas: pantalla multitáctil de 3,7 pulgadas, 256 Megabytes de memoria, cámara de fotos de ocho megapíxeles y posibilidad de realizar grabaciones de vídeo en alta definición (720p), sistema operativo Android 2.1 Eclair y un teclado QWERTY físico de tipo deslizante para aquellos usuarios que quieran incrementar su velocidad a la hora de redactar escritos.