sony_ericsson_liveview_1

Cada vez es más difícil encontrar personas que se separen de su teléfono móvil. Para esa especie en vías de extinción, y para cualquiera que quiera sacarle utilidad, llega este Sony Ericsson LiveView. Algo así como un pequeño monitor remoto, que nos permite chequear información básica del terminal y ejecutar ciertas tareas menores a distancia. El requisito es que se trate de un modelo con sistema Android.

Por su aspecto y mínimas dimensiones recuerda al nuevo iPod nano, aunque no tenga nada que ver con el reproductor musical de Apple. Es un accesorio cuadrado de quince gramos con una diminuta pantalla OLED, de 1,3 pulgadas y 128 x 128 píxeles de resolución. Nos lo colocamos en la muñeca usando su correa de velcro, o bien sujeto mediante clip, y lo sincronizamos con el móvil mediante Bluetooth (previa instalación de la aplicación necesaria).

Con sólo un vistazo a su pequeña interfaz podemos comprobar las llamadas entrantes, o leer los mensajes cortos de la bandeja de entrada. También sirve para controlar la reproducción musical o localizar el teléfono, cuando no recuerdas donde lo dejaste por última vez. Y como no podía faltar en estos tiempos, enlaza directamente con tus redes sociales, principalmente Facebook y Twitter.

La cuestión es que el LiveView sólo funciona con versiones de Android a partir de la 2.0. Una circunstancia que no deja de resultar curiosa, pues que precisamente los móviles de Sony Ericsson han sido criticados por mantener ediciones más antiguas de este sistema operativo. Precisamente por eso el dispositivo se lanzará durante el último trimestre del año, para dar tiempo a que sus teléfonos reciban las esperadas actualizaciones.