hp_omni_100_1

El HP Omni 100 es un ordenador de sobremesa realmente compacto. Se trata de un equipo todo en uno, que alberga la CPU (unidad central de proceso) en el monitor. La pantalla LCD tiene una diagonal de 20 pulgadas, y cuenta con una webcam y un micrófono integrados.  La tarjeta gráfica es una ATI Radeon HD 4270. El teclado completo es USB, mientras que el ratón es óptico.

El fabricante ha incorporado un procesador AMD Athlon II 260u con doble núcleo y con una velocidad de 1,8 gigahertzios. De serie viene con 3 GB de memoria SDRAM DDR3, aunque la placa admite ampliarla hasta 8 GB. El disco duro es un Serial ATA (SATA) que funciona a 7.200 revoluciones por minuto; según la configuración elegida, su capacidad puede llegar hasta 1,5 terabytes.

hp_omni_100_2

Este equipo también incluye una grabadora de tipo SuperMulti DVD con tecnología LightScribe, que lee discos DVD a una velocidad máxima de 8x y que graba en los DVD grabables sencillos a 8x, aunque si son de doble capa lo hace a 6x como tope. De sonido se ocupan dos altavoces casi invisibles. El HP Omni 100 dispone de Ethernet 10/100 además de Wi-Fi de las especificaciones 802.11b, g y n.

En la parte trasera, hay una salida de audio de línea y cuatro puertos USB 2.0 (aparte del conector RJ45 para Ethernet). En el lateral izquierdo tiene un lector múltiple de tarjetas de memoria, una salida para auriculares, una entrada para micrófono y otros dos puertos USB 2.0. Durante el mes de noviembre el HP Omni 100 llegará a las tiendas con un precio de venta al público a partir de 600 euros.