Nokia-N8-Prince-of-Persia

El Nokia N8 es el nuevo móvil con Symbian 3 de la compañía finlandesa. Una de las grandes apuestas que incluso ya se ha comenzado a enviar a los clientes que en su momento hicieron la reserva a través de la tienda online de Nokia. El Nokia N8 tiene unas cualidades multimedia sobresalientes que han intentado demostrar a lo grande. La última hazaña que ha realizado el equipo de Nokia es reproducir una película en la pantalla más grande del mundo. Una película que se emitía desde este móvil con salida de vídeo en alta definición.

La localidad seleccionada para llevar a cabo la función de cine se llama Rosengärd en Suecia. Allí se concentraron unas 1.500 personas para ver batir el récord Guiness de la pantalla de cine más grande del mundo. La pantalla usada medía 1.428 metros y fue colocada por varias grúas delante de un edificio. El anterior récord lo ostentaba una ciudad de Gran Bretaña, cuya pantalla usada en aquel entonces medía 1.338 metros.

http://www.youtube.com/watch?v=p1fH9_Vo3xM&feature=player_embedded

Para superar el récord Guiness, el puerto HDMI del Nokia N8 fue conectado a cuatro potentes proyectores de la compañía Barco. Cada proyector tenía un peso de 140 kilogramos, 30.000 lúmenes de potencia de luminosidad y eran capaces de reproducir en alta definición. En la pantalla gigante se mostró la película The Prince of Persia (El Principe de Persia) y la función de cine tuvo como anfitrión al director de cine Josef Fares de origen libanés pero afincado en Suecia desde hace 23 años.

De esta manera, Nokia ha demostrado al mundo que su último móvil con Symbian 3 está preparado para hacer las bondades de todo aquel que quiera usarlo a modo de reproductor multimedia. El Nokia N8 tiene una cámara de fotos de 12 Megapíxeles e incorpora la tecnología Dolby Home Theater para mejorar la experiencia de sonido. El móvil finlandés ya se encuentra a la venta a un precio de 470 euros.