wd_my_passport_01

Western Digital vuelve a poner al día su gama de discos duros externos. Esta vez la actualización afecta a tres de sus principales referencias en esta categoría, y no se trara simplemente de retoques en el diseño. Por un lado tenemos al My Book Essential, pensado para equipos de sobremesa. En el otro bando estarían el My Passport Essential y su variante My Passport Essential SE, los más pequeños del catálogo de la compañía, y por tanto de características más portátiles.

La principal novedad en los modelos Passport es que Western Digital les ha agregado una conexión USB 3.0. Es decir, que al conectarlo al ordenador podremos pasar los archivos hasta diez veces más rápido. Para ello es necesario que el PC tenga un puerto de este tipo ya que, aunque el conector es retrocompatible, en una interfaz USB 2.0 común no podría obtener la velocidad extra.

wd_my_passport_01

El Essential a secas ofrece hasta 500 GigaBytes de almacenamiento, mientras que el Essential SE le supera con 750 GigaBytes o incluso un TeraByte. Pero el ganador en este concurso de capacidad sería el My Book Essential. Como ya disponía de USB 3.0, el fabricante ha decidido incrementar su volumen hasta tres TeraBytes, concentrados en una única unidad de disco duro.

Los tres modelos vienen preparados para uso bajo Windows 7 y versiones anteriores, aunque nada impide adaptarlos para Mac OS X y que resulten compatibles con la aplicación Time Machine. También vienen de serie con la aplicación de la compañía para realizar backups (copias de seguridad) automáticos y continuos de los datos alojados.

El nuevo Western Digital My Book Essential de tres TeraBytes puede encontrarse en España a un precio recomendado de 300 euros. En cuanto a los más pequeños, el Western Digital My Passport Essential mantedrá el mismo valor, 100 euros. La edición SE con el doble de capacidad puede localizarse con un coste de 200 euros.