papyre_62_1

El Papyre 6.2 es el último lector de ebooks de la compañía Grammata. Realmente no se trata de un nuevo modelo en sí, sino una evolución más bien discreta del primer Papyre. Tan sólo le han añadido tecnología táctil a su interfaz, de forma que ahora resulta más sencillo realizar anotaciones o marcar las páginas. Pero su pantalla de tinta electrónica (para facilitar la lectura) sigue siendo la misma: seis pulgadas, 16 niveles de gris y resolución de 800 x 600 píxeles.

El dispositivo también incorpora conectividad Wi-Fi, lo que en principio le permitiría navegar por Internet si existe una red inalámbrica disponible. Gracias a ello se puede acceder a la página de Grammata y adquirir cualquiera de los libros digitales de su catálogo, sin tener que usar el PC como intermediario. En caso contrario, siempre se pueden transferir a través del puerto USB del equipo.

papyre_62_2

Cuenta con dos GigaBytes de almacenamiento interno para los datos, aunque se pueden ampliar mediante tarjetas de memoria de hasta 16 GigaBytes. La autonomía es teóricamente de 10.000 pasos de página, suponiendo que no lo usemos simultáneamente como reproductor de música. Y es que además de libros electrónicos en PDF o ePub, admite archivos de canciones en MP3, e incluye una salida para auriculares estándar de 3,5 milímetros.

Y a pesar de que el diseño es prácticamente idéntico, se ha conseguido optimizar ligeramente sus medidas, que ahora se sitúan en 195 gramos de peso y 8,5 milímetros de grosor. El Papyre 6.2 ya se puede adquirir en España, tanto en tiendas especializadas como en la propia web de Grammata. Su precio oficial es de 270 euros.