samsung_nf310_1

Este Samsung NF310 corresponde a la nueva serie NF de la firma coreana. Al margen de su peculiar contorno curvilíneo, en esta gama de netbooks destaca ante todo la presencia de los Intel Atom N550. Son los procesadores de doble núcleo desarrollados específicamente para ultraportátiles, con objeto de mejorar su rendimiento y capacidades. Los beneficios en este modelo recaen especialmente en el apartado visual.

Utiliza un monitor de diez pulgadas basado en retroiluminación LED, con una resolución de 1366 x 768 píxeles. Es decir, que ofrece soporte nativo para reproducir imágenes en alta definición con calidad equivalente a 720p. Un GigaByte de memoria RAM tipo DDR3 y el citado procesador a 1,5 GigaHercios se ocuparán de que los vídeos y las aplicaciones fluyan sin obstáculos, mientras que para almacenar información ofrece un disco duro de 250 GigaBytes de capacidad.

Técnicamente su batería está preparada para aportar hasta nueve horas de funcionamiento continuo. Aunque las ondulaciones de su carcasa parecen sólo un capricho del diseño, lo cierto es que el ordenador también está equipado con un teclado a prueba de derrames y touchpad expandido. Funciona bajo Windows 7 edición Starter, pero cuenta a su vez con una opción Fast Start para tener acceso rápido a las herramientas principales sin iniciar todo el sistema.

El Samsung NF310 tiene prevista su salida a lo largo de la temporada de otoño. Puede que incluso se produzca durante este mes de octubre, si bien la fecha concreta aún está por determinar. Su precio al otro lado del charco será de 400 dólares (285 euros aplicando el cambio actual). En breve deberían acompañarle los Samsung NF210 y Samsung NF110, los otros dos integrantes de la gama.