sony_nsz-gt1_1

El Sony NSZ-GT1 es un reproductor Blu-ray bastante particular, puesto que incluye Google TV de serie. Es de la nueva familia Sony Internet TV del fabricante japonรฉs. Tiene una memoria interna de 8 GB y capacidad de acceso a la redes a travรฉs de Ethernet 10/100/100 y de Wi-Fi 802.11 a, b, g y n. El software de la plataforma Google TV es actualizable en lรญnea y desde principios del aรฑo 2011 el usuario va a poder surtirse de aplicaciones en Android Market desde el televisor.

Conectando este lector Blu-ray por HDMI a un televisor, se puede actualizar este รบltimo aparato para disfrutar de Google TV. Todas las funciones, tanto del reproductor como de la navegaciรณn por los menรบs y por Internet, se realizan con el teclado inalรกmbrico. Es un teclado completo con ratรณn touchpad y varios botones adicionales comunes en los mandos a los distancia tradicionales que opera por radiofrecuencias.

sony_nsz-gt1_2No sรณlo permite navegar por toda Internet, sino tambiรฉn ver al mismo tiempo y en la misma pantalla las noticias que se estรกn emitiendo en ese momento y la pรกgina web donde figuran los รบltimos resultados deportivos, por ejemplo. Por lo demรกs, el Sony NSZ-GT1 es un lector Blu-ray con todas las capacidades propias de una unidad del BD-Live del perfil 2.0. Lee todo tipo de discos CD, DVD y BD, incluyendo las modalidades grabables y regrabables.

Puede reproducir ficheros de mรบsica en MP3 y AAC, de vรญdeo en H.264/MPEG-4 AVC, y de fotos en JPEG, PNG y GIF. La reproducciรณn puede realizarse desde los puertos USB o tambiรฉn desde dispositivos conectados a una red de รกrea local. De hecho, ofrece cuatro puertos USB 2.0, una salida y una entrada HDMI, y una salida de audio digital รณptica. El Sony NSZ-GT1 acaba de salir a la venta en Estados Unidos a un precio de 400 dรณlares (unos 300 euros).