samsung_sp-f10m_1

El Samsung SP-F10M es un proyector de tipo LCD-TFT con tres paneles, cuya fuente de iluminación es una lámpara LED. La resolución nativa es XGA y puede manejar vídeos a 720p y a 1.080i. Es 4:3 nativo, aunque también puede proyectar en formato 16:9 y en dos modos de zoom. De cualquier forma, la diagonal máxima que puede alcanzar es de 300 pulgadas, mientras que la mínima se queda en 40 pulgadas.

Este proyector ofrece un brillo de 1.000 lúmenes ANSI con un contraste de 2.000:1. El usuario puede seleccionar diversos modos de imagen predeterminados como el dinámico y el estándar, o bien configurar uno a su gusto. También dispone de modos específicos para presentaciones, películas, textos y videojuegos.

samsung_sp-f10m_2El objetivo tiene un zoom de 1,2 aumentos, y admite corrección trapezoidal digital en más/menos 20 grados. Integra un pequeño altavoz monofónico con una potencia de 7 vatios. A través del puerto USB se pueden reproducir directamente ficheros TXT, PDF y de Office 2007, algo muy útil a la hora de hacer presentaciones. Con respecto al resto de la conectividad, tiene una entrada HDMI, una entrada S-Vídeo, una entrada de vídeo compuesto, una entrada de audio estéreo, una salida de vídeo RGB, una salida de audio, y un puerto serie.

El control de este proyector se puede efectuar desde los botones del propio aparato o desde el pequeño mando a distancia. El nivel de ruido que genera cuando está funcionando en el modo normal es de 33 decibelios, y desciende a 26 decibelios en el modo eco. Pesa 4,8 kilos. El proyector Samsung SP-F10M se encuentra disponible a un precio de venta al público de 960 euros.