asus_1015pn_1

El Asus 1015PN pertenece a la nueva generación de netbooks donde, aparte del coste económico y la comodidad de transporte, también se valoran sus capacidades técnicas. Por eso este pequeño ordenador lleva en su interior un Intel Atom N550, uno de los nuevos procesadores de doble núcleo que mejoran sus prestaciones. A nivel gráfico, su plataforma Nvidia Ion 2 le facilita el trabajo en tareas audiovisuales. Gracias a ambos factores su rendimiento con aplicaciones multimedia es más satisfactorio.

Incluso es capaz de tratar con imágenes de alta definición, aunque es necesario matizar esa afirmación. En efecto, su equipamiento avanzado le permite manejar contenidos con calidad Full HD (1080 líneas). No obstante, para alcanzar ese nivel de nitidez sería necesario conectarlo a una pantalla externa mediante cable HDMI. Si se conforma con su monitor, entonces su resolución máxima se quedaría en 1024 x 600 píxeles, pues a fin de cuentas su diagonal es de sólo diez pulgadas.

asus_1015pn_2

Su disco duro tiene capacidad para 250 GigaBytes, y de serie está provisto de un GigaByte de memoria RAM tipo DDR3. En el apartado de la conectividad agrada comprobar que dispone de Bluetooth 3.0, más rápido para las transferencias de archivos de dispositivos móviles. Por descontado que puede conectarse a Internet sin cables por Wi-Fi, con la posibilidad de establecer videoconferencias usando su cámara web integrada (0,3 MegaPíxeles).

Otra interesante novedad del Asus 1015PN es que con su compra incluye 500 GigaBytes de almacenamiento online, durante seis meses y a través del servicio Asus WebStorage. El fabricante lo distribuye en acabados blanco o negro. Su precio es de 380 euros, con sistema Windows 7 y una batería que ofrece hasta seis horas de autonomía.