acer-tablet

En enero adelantamos que Acer pensaba distribuir Acer Tablet, un dispositivo tipo tableta con el que competirá contra el omnipresente iPad, a lo largo de 2010. Ahora ya tenemos fecha de salida al mercado. Será el próximo 23 de noviembre. Su precio oscilará entre los 300 dólares, unos 214 euros al cambio actual y los 700 dólares, alrededor de los 500 euros.

La información ha aparecido publicada en el rotativo Wall Street Journal, aunque al parecer Gianfranco Lanci, director ejecutivo de la compañía taiwanesa, se lo reveló a Dow Jones Newswire. No quiso difundir otros datos, lo que supone terreno abonado para las especulaciones. Y hay muchas al respecto.

acer-tablet-1

Para empezar, está la que se refiere al sistema operativo del dispositivo. A principios de año, uno de los altos ejecutivos de la firma, Jim Wong, aseguró que mantendrían su estrategia de colaboración con Windows, de Microsoft y con Android, diseñada por Google. Así nos encontramos por una parte con que Windows Phone 7, la última versión del sistema operativo de Microsoft, ha irrumpido en el panorama hace apenas dos semanas. De hecho, ya hay varios terminales como LG Optimus 7 que corren bajo él. Por otro lado se espera que Gingerbread, conocido de forma extraoficial como Android 3.0, debute en breve. Incluso se apunta a los primeros días de noviembre como fecha elegida por la compañía californiana para la presentación. El debate por tanto está servido y mientras desde Acer no aclaren nada, Android y Windows parecen los candidatos más firmes a presidir su tablet, con una ligera inclinación de la balanza hacia Android.

Por supuesto, no faltan rumores acerca del resto de especificaciones técnicas. Uno de ellos  incide en el tamaño de la pantalla. Se barajan tres medidas diferentes de cinco, siete y diez pulgadas. También se señala la posibilidad de que, a diferencia del iPad (las comparaciones en ocasiones son inevitables), cuya diagonal mide 9,7 pulgadas,  el aparato de Acer esté disponible en las tres dimensiones citadas. A gusto del consumidor. El señor Lanci tampoco quiso matizar ante los medios si los precios que mencionamos al principio del post estarán condicionados o no por subsidios de operadoras. Permaneceremos atentos por si podemos despejar con antelación algunas de las incógnitas sobre el Acer Tablet que, recordamos, aparecerá el próximo 23 de noviembre.

Vía: Engadget