asus_1015pw_1

La división de netbooks de Asus no descansa ni un segundo. El fabricante asiático ha añadido un modelo más a su catálogo, el Asus 1015PW. Podría considerarse el hermano atrevido del reciente 1015PN, y no sólo porque sus nombres sean muy parecidos. Coinciden en sus características principales, pero esta edición cuenta con un estilo más atrevido, en color púrpura y con ondulaciones rugosas sobre su carcasa. Si el tono no te convence, también se lanzará en dorado y blanco.

Puesto que básicamente son portátiles equivalentes, tenemos el mismo procesador Intel Atom N550 de doble núcleo a 1,5 GigaHercios, que mejora el rendimiento de este tipo de ordenadores. La pantalla panorámica es de diez pulgadas, con una resolución típica de 1024 x 600 píxeles y retroiluminación LED. En su configuración más completa llevaría dos GigaBytes de memoria RAM y un disco duro de 320 GigaBytes de capacidad máxima.

asus_1015pw_2

Casi sobraría decir que incorpora receptor Wi-Fi para conectarse a Internet sin cables, así como conectividad Bluetooth 3.0 para transferencias de datos inalámbricas. Permite establecer videoconferencias mediante su cámara web integrada con calidad VGA. El teclado tipo chiclet proporciona comodidad de uso, mientras que su batería promete diez horas de autonomía.

Todavía sin precio ni fecha de salida, el Asus 1015PW se distribuirá con Windows 7. De todos modos, el sistema de arranque dual añadriá ExpressGate, para acceder rápidamente a las funciones básicas sin esperar a que cargue el entorno de Microsoft. Además, la compra incluirá 500 GigaBytes de almacenamiento online bajo el servicio Asus Webstorage.