lg_tablet_1

No hay fabricante que quiera perder el tren de los tablets. LG tambiรฉn quiere sumarse a la tendencia de estos aparatos con pantalla tรกctil y funciones de ordenador portรกtil. La firma coreana estรก desarrollando su propio modelo, cuyas primeras fotos y ciertas caracterรญsticas bรกsicas ya se estรกn propagando por Internet (aunque todavรญa se guarde algunos secretos). A falta de un nombre mรกs comercial, por ahora estรก registrado como LG H1000B.

En la imagen cazada en la Red el prototipo muestra un estilo muy tรญpico de la compaรฑรญa. A juzgar por la posiciรณn del logo y el bisel, se dirรญa que LG quiere que usemos su tableta preferentemente en posiciรณn horizontal. Es una pequeรฑa diferencia respecto al iPad o al Samsung Galaxy Tab, cuyo diseรฑo parece mรกs vertical, aunque en cualquier caso estarรกn preparados para cualquier orientaciรณn. Tras descartar una versiรณn con Android, se sabe que funcionarรก con Windows 7.

lg_tablet_2

Se desconoce todavรญa quรฉ tamaรฑo tendrรก la pantalla. Lo que sรญ adelantan algunas fuentes es que soportarรก tecnologรญa multitรกctil al estilo del iPhone, dato que hace sospechar a algunos sobre la posibilidad de que LG incluya sus propios iconos sobre las ventanas de Microsoft. Algunas especificaciones del dispositivo ya estรกn en manos de la FCC, el organismo que regula las comunicaciones en Estados Unidos, desde donde se han filtrado otros detalles. Por ejemplo, que dispondrรก de Wi-Fi para navegar por Internet y Bluetooth, ademรกs de una ranura para tarjetas de memoria Secure Digital.

Segรบn las previsiones, el LG H1000B estarรญa listo antes de que finalice el aรฑo. Es decir, a punto para exhibirse durante el CES 2010, la gran feria de la electrรณnica en Las Vegas. En cualquier caso, su lanzamiento oficial se producirรก durante el primer trimestre del prรณximo aรฑo. Para entonces ya deberรญa estar lista Gingerbread, la versiรณn del sistema Android que LG esperaba para aรฑadir a su tablet. ยฟSe atreverรกn entonces con un segundo modelo?