nokia_n8_2

Se ha hecho de rogar, pero ya está aquí. El Nokia N8 llega finalmente a España, después de sufrir algunas semanas de retraso en su lanzamiento. Este móvil de gama alta es una de las apuestas estrella de Nokia para dar guerra en el sector de los smartphones (teléfonos inteligentes). Tiene además el honor de estrenar Symbian 3, el nuevo sistema de iconos de la compañía finlandesa que competirá contra los pujantes Android de Google y Windows Phone 7 de Microsoft.

La nueva joyita de Nokia luce un estilizado diseño en el que destaca su pantalla táctil de gran tamaño (3,5 pulgadas y tecnología OLED). No obstante, sus capacidades multimedia son las que marcan la diferencia, en especial gracias a su cámara avanzada. No sólo por su resolución de doce MegaPíxeles, sino también por disponer de una óptica Carl Zeiss para obtener imágenes más nítidas. Al mismo tiempo puede grabar vídeo en alta definición con calidad 720p, que luego podríamos visualizar en un televisor a través de su salida HDMI. Si nos lo proponemos, se podría usar hasta para rodar un corto con Pamela Anderson.

nokia_n8_1

Tampoco se queda atrás en términos de conectividad. El Nokia N8 puede navegar por Internet en cualquier lugar a través de HSDPA (la banda ancha móvil). O mediante Wi-Fi, cuando encontremos un acceso libre para este tipo de redes. Entre otras cosas, eso nos permite estar conectados a redes sociales como Facebook y Twitter. Asimismo, podremos intercambiar archivos sin cables vía Bluetooth 3.0, o utilizar su navegador GPS integrado. En cuanto a almacenamiento, el terminal dispone de 16 GigaBytes de capacidad, más una ranura para tarjetas de memoria de hasta 32 GigaBytes.

Tanto los usuarios que lo reservaron en verano, como los que hayan estado esperándolo con paciencia, pueden hacerse ya con el Nokia N8 en diversas modalides. En España, Vodafone lo ofrece bajo diversas condiciones según la tarifa escogida. Otra opción es adquirirlo libre directamente desde la tienda online de Nokia, a un precio de 500 euros y en cinco colores diferentes: gris, blanco, verde, azul y naranja.