nokia-x201

Nokia X2-01 todavía no ha sido confirmado por la compañía nórdica. Sin embargo, ya se han filtrados las primeras imágenes de este móvil de gama media/baja de Nokia. Tiene un teclado QWERTY completo y dispone del sistema operativo Symbian S40 instalado. Está enfocado a un público que necesita redactar largos escritos con un teléfono móvil.

Por otro lado, este móvil de la serie X de Nokia es comparado con su hermano mayor Nokia C3-00. Aunque, éste último tiene conexión WiFi, y Nokia X2-01 solamente tiene conexión de datos GPRS para poder navegar por Internet. De todas maneras, todavía falta la confirmación de todas las características técnicas por parte de la compañía.

nokiax201-nokiax300

Pero, junto a las fotografías que se han revelado, han surgido las primeras características técnicas en forma de rumor. Para empezar, la pantalla de Nokia X2-01 no sería táctil. Tendría un tamaño de pantalla de 2,44 pulgadas y una resolución QVGA (320×240). A esta pantalla le acompañaría un teclado físico QWERTY completo, lo que permite al usuario introducir textos de una manera más cómoda. Este móvil también tendrá dos teclas de acceso directo a las funciones de reproducción de música así como a la función de mensajería instantánea.

En cuanto a su cámara de fotos, ésta sería algo mejor que la que equipa Nokia C3-00, pasando de los dos megapíxeles a los tres megapíxeles de Nokia X2-01. El almacenamiento interno se basaría en tarjetas microSD (todavía está por confirmar si tendrá un memoria interna). Por otro lado, además de la conexión de datos GPRS también tendrá un módulo Bluetooth y un sintonizador de radio FM. Por el momento, debemos esperar a que Nokia se pronuncie al respecto, pero los primeros precios en el mercado libre ya han aparecido. Unos 120 dólares (85 euros al cambio).