samsung_u6_1

El Samsung U6 es un reproductor MP3 portátil muy sencillo de usar y que además es un ligero, porque solamente pesa 34 gramos. Va protegido por una carcasa de aluminio, y el conector USB es retráctil. Así el usuario no tendrá que preocuparse por si pierde el capuchón protector. No solamente puede leer ficheros en MP3, sino también en otros formatos de audio comprimido como WMA, FLAC y OGG.

Este dispositivo de Samsung ofrece una utilidad adicional; funciona como grabadora de voz, gracias a un diminuto micrófono integrado. Ahora bien, las sorpresas no acaban ahí. También integra un sintonizador de radio en FM (frecuencia modulada), que ayuda a matar los ratos muertos durante las esperas y a mantenerse informado.

samsung_u6_2

El equipo de diseñadores de Samsung ha tenido en cuenta las necesidades de aquellos usuarios que suelen acudir habitualmente al gimnasio. Para ellos ha incluido un modo Fitness que resulta muy útil a la hora de amenizar las sesiones corriendo sobre la cinta, haciendo remo o pedaleando, por muy largas que sean, dado que la batería recargable de iones de litio ofrece una autonomía de hasta veinte horas de escucha.

Mide 8,7 por 2,7 y por 1,2 centímetros. Existen dos versiones del Samsung U6, que ya están a la venta en España. Una incorpora una memoria interna de 4 gigabytes y cuesta 50 euros. La otra, con 2 GB, se comercializa a un precio recomendado de 40 euros. Cualquiera de ellas está disponible en dos colores para elegir: negro o rosa.