Aspire_4738 - 1

Esta es otra de las últimas entregas de Acer. El Aspire 4738 es un equipo elegante, acabado con un sutil patrón de malla, y que está disponible en rojo, negro y marrón, para satisfacer todos los gustos. El diseño incluye esquinas redondeadas, y un perfil muy delgado. Este cuidado por el diseño se ha llevado también al aspecto industrial del producto, incorporando detalles ergonómicos como el teclado, que facilita la pulsación con teclas algo más amplias de lo habitual, y que tienen concavidades tipo huella dactilar.

El diseño también lleva a su touchpad multigestual, que permite realizar acciones más complejas que la simple búsqueda en scroll. Tiene una pantalla de 14 pulgadas, bien iluminada, con buenos colores y buen contraste, y es posible encontrar esta máquina con diversos tipos de tarjetas gráficas, por ejemplo con la nVidia GeForce 420M GT o la ATI Radeon HD 5470. De igual manera es posible comprar la máquina con diversos chips de Intel, de la familia i5 y de la i3.

Aspire_4738 - 2

La elección de estos procesadores es afortunada, porque se caracterizan sobre todo por su capacidad de proporcionar potencia escalada, según las necesidades de cada momento. El equipo viene con un disco duro de 320 GB, aunque también se pueden cargar con uno de 750 GB y se le puede dotar de hasta 8 GB de memoria RAM DDR3. En definitiva, una máquina muy flexible, que se puede adaptar a las necesidades de cada profesional.

Además hay que reconocer que se trata de un equipo bien comunicado. Tiene un lector multitarjeta, compatibilidad Wi-Fi  802.11n, red local, Bluetooth, y además una webcam y un pequeño micrófono incorporados. Como no todo es trabajo, también lleva un reproductor de discos DVD con capacidad de grabación, perfecto para ver películas. De hecho, se puede aprovechar su salida HDMI.