appletv1

Apple TV ha llegado a España. Desde hoy mismo, la compañía de Cupertino pone a disposición de los usuarios españoles el servicio Apple TV. Como ya sabéis, Apple TV se compone de una pequeña cajita que ya está disponible en la Apple Store por 119 euros. A partir de esta mañana, los clientes de Apple podrán hacerse con este dispositivo que les servirá para alquilar películas y verlas en alta definición a través del televisor. De esta manera, los usuarios españoles de Apple TV tendrán la oportunidad de disfrutar de estos contenidos sin moverse de casa y mediante la tecnología de Apple.

appletv2

La compañía de la manzana ha aprovechado el lanzamiento para ofrecer un nuevo surtido de precios. En este sentido, Apple pone a disposición de sus clientes una selección bastante generosa de películas en alta definición. Éstas se pueden descargar a través de la Red en la modalidad de alquiler a distintos precios, oscilando entre los 0,99 céntimos de euro o 1,99 euros si la película está en alta definición. Cuando hablamos de estrenos o lanzamientos nuevos, el precio de por el alquiler de cada película es de 3,99 euros o 4,99 euros en HD.

¿Y qué más podemos decir acerca de Apple TV? Pues bien, los usuarios que compren esta cajita por 119 euros (IVA incluido) podrán descargar contenidos vía streaming a través de herramientas como YouTube, Flickr y MobileMe. Esto nos permitirá ver fotografías, vídeos y escuchar música en el televisor, aprovechando aquellos archivos que tengamos almacenados en el sistema y reproduciéndolos a través de iTunes.

Cuanto a sus prestaciones técnicas, tenemos que decir que el dispositivo físico de Apple TV incorpora una conexión HDMI, conectividad Wi-Fi 802.11n y la posibilidad de controlar la reproducción a través del mando Apple Remote. La caja es tan pequeña que apenas mide 2,29 x 9,91 x 9×91 centímetros de alto, ancho y largo, respectivamente, de manera que nos puede caber en cualquier rincón cercano al televisor familiar. Incorpora Ethernet 10/100BASE-T, receptor IR integrado y conector Micro-USB para realizar tareas de mantenimiento del dispositivo.