yamaha mcr-550 - 1

Este microsistema MCR-550 de Yamaha permite llevar la mรบsica de diversas procedencias, a espacios de pequeรฑo tamaรฑo, porque la calidad de sonido no estรก reรฑida con las pequeรฑas salas y habitaciones. Es un sistema de microcomponentes, formado por una unidad central, y dos pequeรฑos altavoces de dos vรญas. La unidad central incorpora un reproductor de discos compactos, un receptor de radio, y una cuna donde conectar un reproductor o un telรฉfono de Apple.

La conexiรณn de la parte superior es digital, y esto permite la transmisiรณn del sonido sin pรฉrdidas. Como prestaciรณn aรฑadida, ademรกs permite la recarga de las baterรญas de los reproductores y de los telรฉfonos. Por otro lado, dispone de un puerto USB donde se pueden enchufar otros reproductores o memorias externas. Si el contenido estรก en formato MP3 o WMA, no habrรก problemas a la hora de reproducirlo.

yamaha mcr-550 - 2

Como todavรญa hay algunos reproductores en el mercado con salida analรณgica, la unidad central de esta microcadena tiene una entrada de lรญnea. La electrรณnica tambiรฉn es de alta calidad, y estรก basada sobre todo en convertidores DAC Burr- Brown de alta precisiรณn, muy similares a los de equipos mucho mรกs caros. El diseรฑo de los circuitos ha procurado mantener la seรฑal de audio intacta al recorrer el camino mรกs corto, y sobre todo eliminando interferencias magnรฉticas.

Los altavoces NS-BP200 tienen unas dimensiones de 154x274x287 mm y cada uno de ellos pesa poco menos de cuatro kilos. Son de tipo bass rรฉflex y tienen dos vรญas. No son demasiado potentes. Cada canal ofrece 32 W, pero lo compensan con claridad y precisiรณn en la entrega del sonido. Son pefectos para habitaciones de reducido tamaรฑo como un despacho o un cuarto de estar. Sobre todo sorprenden por la potencia de sus graves.