Móviles|24 noviembre 2010 12:03 am

Find My iPhone, cómo encontrar o bloquear un iPhone perdido o robado


find-my-iphone

La nueva versión del sistema operativo de Apple (iOS 4.2) ya está disponible para su descarga y ser instalado en el iPhone, iPod y iPad. Esta nueva versión incluye muchas novedades y nuevas funciones (sobre todo para la tableta táctil). Entre las aplicaciones hay una llamada Find My iPhone que deja de ser de pago y pasa a ser gratuita para todos los propietarios de iPhone, iPod y iPad.

Apple ha decidio desvincular la aplicación Find My iPhone del servicio MobileMe, el cual tiene un coste anual de 79 euros. Así pues, esta aplicación estará disponible en la tienda en línea de la compañía y su descarga y uso serán gratuitos de por vida. Find My iPhone es una aplicación con la que el propietario de cualquier dispositivo móvil de Apple podrá localizarlo siempre que éste se extravíe.

Imagen de previsualización de YouTube

Su uso es sencillo. El usuario deberá entrar en el servicio con el usuario y contraseña que tiene registrado en el programa iTunes. Una vez dentro, el cliente podrá ver sobre un mapa en qué lugar aproximado se encuentra su móvil, reproductor o tableta. Todo ello se debe realizar desde un ordenador con conexión a Internet. Una vez hallado el equipo de Apple, el usuario podrá proceder a borrar todo su contenido de forma remota. O por ejemplo, mostrar un mensaje en pantalla o simplemente, bloquearlo mediante una contraseña hasta que el cliente lo tenga de nuevo en sus manos.

Para finalizar, el usuario podrá proceder a la activación del servicio siempre y cuando haya actualizado a la última versión del sistema operativo móvil de Apple. En este caso, iOS 4.2. La activación también es muy simple. El cliente deberá activar su cuenta MobileMe con su usuario y contraseña de la tienda de iTunes (si el usuario ha hecho alguna compra en la tienda en línea, ya tiene disponible un registro previo). Tras este paso, únicamente faltará esperar a que se active el servicio mediante un correo electrónico y listo para funcionar.




Otros artículos relacionados:

iPad, Samsung Galaxy Tab y BlackBerry PlayBook. Navegar con las tres tabletas
iOS 4.2 para iPhone, iPod y iPad, el sistema operativo de iPhone, iPod y iPad se renueva

3 Comentarios

  • Me han robado mi iphone 4 hoy mismo, pero no tengo esta aplicacion en mi telefono, si tengo la ultima actualizacion, pero me gustaira recuperarlo, ya que tengo cosas muy importantes anotadas en el, necesito que alguien me ayude. Que puedo hacer??
    un saludo y gracias de antemano

  • Yo solamente quiero dejar mi experiencia, de hecho estoy actualmente buscando algun correo de apple donde pueda mandar una carta de agradecimiento, veran soy de Mexico y actualmente mi pais sufre una ola de violencia y delicuencia sin precedentes debido a la guerra contra las drogas, en fin, hace poco me robaron a mano armada mi vehiculo, dos sujetos encapuchados, y se llevaron tambien mis pertencias a punta de pistola, mi cartera y mis dos celulares entre ellos mi iphone 4, pues bien gracias a esta aplicacion de find my iphone, inmediatamente despues de comunicarme a reportar el robo le di aviso a las autoridades de que mi celular tenia gps y estaba viendo en pantalla donde llevaban mi vehiculo, el caso es que gracias a las indicaciones que les di de la ubicacion del vehiculo logre recuperarlo intacto, los sujetos por desgracia lograron escapar y mi iphone si termine perdiendole incluso tuve que bloquearlo remotamente y borrar toda mi informacion, pero gracias a ese ultimo esfuerzo de mi iphone recupere mi auto.-

  • hola al chico que comento en la parte superior me podrias decir como es bloqueas el iphone, es que a mi tambien por desgracia me asaltaron con pistola y me lo quitaron, pero no se ocmo bloquearlo o borrarle la información. si eres tan amable de decirme te lo agradeceria

Dejar un Comentario