spotify-galaxy-tab

Poco a poco van saliendo aplicaciones para el sistema operativo Android de Google que se ajustan a pantallas grandes como es el caso de Samsung Galaxy Tab. Esta tableta táctil tiene un tamaño de pantalla de siete pulgadas y muchas de las aplicaciones que hay en la tienda online de Google están diseñadas para ser ejecutadas desde pantallas de móviles avanzados.

Una de las aplicaciones que se acaba de actualizar es la del popular servicio de música por Internet, Spotify. A partir de ahora, los usuarios que hayan adquirido la tableta de Samsung podrá disfrutar de algunas mejoras y sobre todo, de una mejor interfaz de usuario que se ajusta perfectamente a las dimensiones de la pantalla que tiene una resolución de 1024×600. Pero no solamente la tableta de Samsung obtiene mejoras, sino toda la gama de móviles Android, en general.

mobile_platform_android

Algunas de las mejoras que se encontrará el usuario en la actualización de Spotify es el rediseño de todos los gráficos que a patir de ahora también estarán disponibles en alta definición. Spotify para Android será compatible con todos los tamaños y resoluciones de pantalla del mercado. Algunos ejemplos de móviles compatibles son: HTC Desire HD, HTC Desire Z, Motorola XT720 o Sony Ericsson X8. Pero no solamente se ha cuidado la interfaz de usuario y la compatibilidad de pantallas, sino que también se han arreglado algunos problemas que presentaba la versión anterior.

A partir de ahora, el usuario recibirá notificaciones más claras cuando se produzca algún error en la ejecución del programa. También se ha intentado incrementar la velocidad de funcionamiento de la aplicación. Y se ha mejorado la conexión a Internet, obteniendo una reconexión más rápida de la habitual. En cuanto a la visualización de las carátulas del disco al que pertenece la canción que se esté escuchando, también ha mejorado. Y es que en la versión anterior, daba algunos errores y no se mostraba la carátula correspondiente.

Por último, Spotify para Android es gratuito y se encuentra disponible en Android Market. Eso sí, se debe tener en cuenta que para poder llevar toda la música sincronizada, el usuario debe pagar la cuota mensual de Spotify y pasar a ser usuario Premium. Este servicio tiene un precio de 10 euros al mes.