youtube-android

Hay una nueva versión de la aplicación YouTube para móviles Android. Esta versión, YouTube 2.1 está disponible para su descarga en la tienda de aplicaciones Android Market. Eso sí, los usuarios deben saber que únicamente funcionará en móviles que tengan instalada la última versión Android 2.2 Froyo. Aunque según un estudio, casi la mitad (43,4 %) de móviles Android funcionan bajo esta versión.

En esta nueva versión de YouTube, habrá algunas nuevas funciones que el usuario notará a la hora de interactuar con el móvil. Y es que YouTube 2.1 para Android permitirá visualizar los vídeos y ver, al mismo tiempo, toda la información perteneciente al vídeo que se está mostrando en ese momento. Es decir, los usuarios podrá ver la descripción del vídeo, los comentarios que han dejado los visitantes y todo ello sin tener que pausar la reproducción.

http://www.youtube.com/watch?v=6AAFF9PN-WU&feature=player_embedded

Por otro lado, no solamente se podrán ver los comentarios que ya hay subidos, sino que el usuario podrá dejar sus propios comentarios. También será posible suscribirse a canales siempre que el usuario haya entrado desde su propia cuenta. En lo que a la interfaz de usuario se refiere, también se han includio algunos cambios en la forma de usar la aplicación.

Google ha trabajado para que YouTube 2.1 funcione mejor bajo la última tecnología que se pueden ver en los móviles avanzados que se venden hoy día. Es decir, que esta aplicación funcione a la perfección con pantalla multitáctiles o que dependiendo de la orientación que el usuario dé a su terminal, la aplicación se comporte de una manera o de otra. En este último caso, cuando el usuario ponga su móvil Android en posición horizontal, YouTube 2.1 se verá a pantalla completa. Mientras, los mandos de control será la mar de sencillos de usar. Con unos simples toques sobre la pantalla, se podrá pausar la reproducción o volver al resumen del vídeo.