acer_iconia_1

La característica más llamativa de los ordenadores portátiles Acer Iconia es la doble pantalla multitáctil. Son dos pantallas LCD-TFT con retroiluminación LED en formato 16:9 y con una diagonal de 14 pulgadas. Ofrecen una resolución de 1.366 por 768 píxeles. Ambas están recubiertas de un vidrio templado especial que resiste arañazos; además las huellas dactilares resultan fáciles de limpiar.

Estos ordenadores portátiles carecen de un teclado físico, pero, basta con colocar las dos manos sobre la pantalla, para que aparezca un teclado qwerty virtual listo para usar. Ese teclado también se puede activar desde el Acer Ring de la interfaz. Por cierto, a través del editor gestual es posible personalizar el escritorio. Además, para sacar el máximo partido a estas pantallas, el fabricante ha incluido diversas aplicaciones táctiles.

acer_iconia_2

Esas aplicaciones están optimizadas para el tacto, y con ellas, por ejemplo, se puede navegar por Internet, visualizar fotografías, escuchar música o ver vídeos. El procesador, dependiendo de la configuración, puede ser un Intel Core i5-4800, un Intel Core i5-560M o un Intel Core i5-580M, y la memoria RAM de tipo DDR3 puede ir desde 4 a 8 GB. La tarjeta gráfica también es del mismo fabricante; es una Intel HD con 128 MB de memoria, admite monitor independiente dual y es compatible con DirectX 10.

Los disco duros pueden ser de 320, 500, 640, 750 GB o más. Incorpora una webcam y un micrófono integrado, y la tarjeta de sonido puede manejar sonido multicanal de alta definición. Además tiene una salida para auriculares, una entrada de micrófono, una salida VGA para monitor, una salida HDMI, un puerto USB 3.0, dos puertos USB 2.0, y un puerto Ethernet. El resto de la conectividad varía según la configuración, y esas opciones consisten en Bluetooth 3.0, Wi-Fi 802.11b/g/n, e incluso 3G con HSDPA y HSUPA. La venta de los ordenadores Acer Iconia empezará en España el próximo 28 de enero, con un precio de venta al público recomendado a partir de 1.500 euros.