LG-Optimus-2x

Hace unos días se mostraba en vídeo el primer móvil en incorporar un procesador de doble núcleo. Por aquel entonces se conocía como LG Star. Ahora se ha presentado oficialmente y su nombre definitivo es LG Optimus 2x. Se trata de un potente móvil con un procesador NVIDIA Tegra 2, que hará que el usuario disfrute de una respuesta más rápida cuando interactúe con el terminal, además de mostrar unos buenos rendimientos en la parte gráfica. Esta parte es interesante para los usuarios más jugones. LG Optimus 2x se ha presentado en su país natal, Corea. Sin embargo, otros países asiáticos y europeos serán los siguientes en recibirlo.

lgoptimus2x

Este móvil de LG tiene una pantalla multitáctil de cuatro pulgadas con una resolución de 800×480. En ella se mostrará la interfaz basada en el sistema operativo Android de Google en su versión Froyo. Aunque, la compañía ya ha comentado que esta versión es la elegida para su lanzamiento y que en cuanto esté disponible Android 2.3 Gingerbread, el terminal recibirá la actualización pertinente. Respecto al procesador que usará, NVIDIA Tegra 2, éste tendrá una frecuencia de reloj a un Gigahercio, y aunque es la misma velocidad de los actuales procesador de un solo núcleo, la navegación por Internet y la respuesta de las acciones que desee hacer el usuario serán mucho más rápida. Además, también hay que apuntar que la autonomía de la batería -en este caso con una capacidad de 1500 mAh– también se verá mejorada.

Otro extra que se podrá encontrar en LG Optimus 2x es que en su interior habrá una memoria de ocho GigaBytes que podrán ser aumentados con el uso de tarjetas microSD de hasta 32 GigaBytes. En cuanto a las capacidades multimedia del móvil de la empresa coreana, éste podrá reproducir y grabar vídeo en alta definición (más concretamente a 1080p o Full HD). La cámara de fotos trasera tiene una resolución de ocho megapíxeles, mientras que una segunda cámara frontal de 1,3 megapíxeles servirá para hacer videoconferencias. LG Optimus 2x podrá conectarse a un monitor o televisor usando la salida HDMI que tiene el terminal. Aunque si el usuario lo desea, podrá compartir inalámbricamente el contenido audiovisual que almacene en el móvil con otros equipos del hogar gracias a la tecnología DLNA.