ibooks_read20101215

iBooks es la aplicación que Apple tiene destinada para la lectura de libros en formato electrónico, tanto en iPhone, iPod y iPad. Ésta ha recibido una actualización (iBooks 1.2) y trae algunas novedades interesantes. Sobre todo, en la gestión de los libros y documentos PDFs que se tengan en el móvil, reproductor o tableta táctil.

Con la nueva versión de iBooks, el usuario podrá almacenar todos sus libros electrónicos en colecciones así como separar los documentos PDFs de los mismos. De esta manera, será mucho más fácil identificar los dos tipos de archivos. También será posible crear colecciones y separar por temáticas. Una función muy interesante para aquellos usuarios que suelen llevar montones de libros de diferentes temas o personas que lleven una buena ristra de documentos PDFs -los estudiantes universitarios, por poner un ejemplo- podrán llevar bien organizados los documentos de cada asignatura.

ibooks_pdf20101215

Por otro lado, iBooks 1.2 también permitirá hacer uso de la función AirPrint con documentos PDFs y las notas que se hayan tomado dentro de la aplicación sobre cualquier documento. AirPrint no es más que la función que introdujo Apple en la última actualización del sistema operativo, para que los usuarios pudiesen imprimir inalámbricamente desde un iPad, un iPhone o desde un iPod y sin necesidad de pasar previamente por un ordenador. Eso sí, la impresora que se use debe ser compatible.

Por último, Apple también ha trabajado en la presentación que deben mostrar los libros una vez que se comiencen a leer en uno de sus equipos con iBooks. A partir de ahora, la aplicación ajustará mejor los textos a la pantalla e incluirá más palabras por pantalla. Mientras, ahora los libros infantiles o libros ilustrativos, como pueden ser de arte, también serán soportados por iBooks.