htc-tablet

Este año 2011 que ha comenzado hace escasos días, tendrá un mayor mercado de tableta táctil que el pasado año 2010. Y es que, Intel ha comentado que al menos 35 tabletas nuevas aparecerán con sus procesadores. Sin embargo, la taiwanesa HTC está trabajando en su propio modelo y, aunque los primeros rumores no apuntan que sea una de estas 35 tablets, sí será un modelo a tener en cuenta.

El nombre que ha podido avistarse en la la oficina de registro de patentes de Estados Unidos es el de HTC Scribe. Una tableta táctil que podría aparecer a lo largo de este año 2011 y que por el momento no ha sido anunciada para ser presentada durante la celebración del CES (Consumer Electronic Show) que se llevará a cabo en la ciudad de Las Vegas.

htc-scribe-FCC

Sin embargo, las primeras características se han aventurado a aparecer en la red. HTC Scribe sería una tablet con una pantalla táctil de siete pulgadas y que tendría una resolución máxima de 1280×720. Mientras, el procesador que incluyese no sería de la factoría Intel, sino que la empresa taiwanesa habría apostado por el procesador de NVIDIA con doble núcleo Tegra 2; el mismo que puede verse en el móvil LG Optimus 2x.

Además, HTC Scribe llevaría instalada la versión Android Honeycomb de Google, que posiblemente sería una versión de los iconos de Google que mejor se adaptaría a este tipo de pantallas y con este tipo de resoluciones. Otras características interesantes serían la de poder insertar tarjetas de memoria en formato microSD de hasta 32 GigaBytes para poder aumentar sus ya dos GigaBytes de almacenamiento interno. Conexiones como WiFi, Bluetooth o GPS también estarían presentes. A todo esto, HTC por el momento no ha confirmado ninguna de la información filtrada.