HTC-Thunderbolt

Al parecer, LG Optimus 2x no será el único móvil avanzado del mercado que incluya un procesador de doble núcleo. Y es que HTC está trabajando en un móvil que sería presentado en Estados Unidos bajo el nombre de HTC Thunderbolt y que tiene como principal característica el poder conectar a Internet usando la banda ancha pero de cuarta generación; es decir, un pasito más allá de lo que habitualmente se puede hacer con los actuales móviles que se venden en España y que suelen usar 3G.

HTC Thunderbolt sería un terminal basado en los iconos de Google, Android en su versión 2.3 Gingerbread. Es más, se podría decir a simple vista que se trata del modelo HTC Desire HD pero algo más potente. Y es que Qualcomm sería el encargado de dotar a este móvil de la taiwanesa HTC con un procesador de doble núcleo con una frecuencia de reloj que alcanzaría los 1,2 Gigahercios.

HTC-Thunderbold-4G

Pero aquí no queda todo, sino que HTC Thunderbolt tendría una pantalla multitáctil de 4,3 pulgadas, alejándose un poco del segmento de los móviles avanzados y adentrándose en el panoráma de pequeña tableta táctil. ¿Su principal baza? pues que un usuario que necesite navegar a menudo por Internet, podrá hacerlo sin ningún problema y con una visión del contenido bastante buena.

A la conexión 4G hay que sumarle que este terminal también contaría con la posibilidad de conectarse a puntos inalámbricos WiFi, podría usar a modo de navegador GPS y además, se podrá enlazar con un manos libres o unos auriculares inalámbricos haciendo uso de su módulo Bluetooth. Por otro lado, en su interior habrían 16 GigaBytes de almacenamiento y podrían usarse tarjetas microSD de hasta, atención, 128 GigaBytes más. Por último y en cuanto a su cámara de fotos, se puede decir que tendría dos cámaras disponibles; una trasera de ocho megapíxeles con posibilidad de grabar vídeo en alta definición y una cámara frontal con una resolución máxima de cinco megapíxeles para poder hacer videollamadas.