samsung_sh100_1

CES2011-BANNER

La Samsung SH100 es una cámara fotográfica digital muy compacta. Está pensada para facilitar la tarea de compartir fotos y vídeos en Internet de manera muy fácil y rápida. Para ello, cuenta con su propia conexión inalámbrica mediante Wi-Fi de las especificaciones 802.11 b, g e incluso n, que es la más moderna. Esta conexión también sirve para realizar copias de respaldo de las tomas en un ordenador con sólo pulsar un par de botones.

Esta Samsung es DLNA, lo que permite comunicarla con cualquier televisor plano compatible para visionar enseguida los vídeos y las fotografías. No hace falta ningún ordenador para subir los contenidos a un blog o a las redes sociales, ni tampoco para enviarlos directamente a una dirección de correo electrónico. El sensor de imagen es un CCD de 1/2,33 pulgadas, capaz de capturar imágenes de hasta 14,2 megapíxeles.

samsung_sh100_2

El objetivo, también fabricado por Samsung, es un zoom que equivale a un 26-130 mm en fotografía de 35 mm. Va acompañado de un estabilizador de imagen digital que ayuda a que las tomas no salgan movidas. Puede capturar vídeo con una resolución máxima de 720p; eso sí, el tamaño máximo del archivo son 35 MB. En cuanto a las fotos, no pueden ocupar más de 10 MB.

La pantalla LCD táctil de 3 pulgadas ocupa casi toda la parte trasera, y la interfaz de usuario funciona del mismo modo que la de muchos smartphones de la marca. Con respecto a los automatismos, ofrece un modo especial para realizar autorretratos y otro para tomar retratos desenfocados. Además, esta cámara compacta es capaz de reconocer rostros. A lo largo de esta primavera, la Samsung SH100 saldrá a la venta en España a un precio recomendado de 200 euros.