olympus e-pl2 - 1

CES2011-BANNER

Las PEN de Olympus forman ya una amplia y prestigiosa familia de cámaras fotográficas. El modelo E-PL2, que constituye la cuarta generación, no es un lavado de cara de modelos anteriores. Es un diseño nuevo creado para usuarios que desean empezar con el mundillo de la fotografía, y que necesitan un aparato que aporte la mayor facilidad de uso, pero que no quieren que la cámara se les quede escasa a los pocos meses.

Así, tiene un montón de opciones de apuntar y disparar, pero también tiene botones dedicados a la toma de imágenes de video en alta definición. Incluso hay una guía en pantalla lcd que solucione cualquier momento las dudas que puedan surgir. Además la pantalla sirve para ajustar el brillo, el desenfoque del fondo, y otras opciones de imagen.

olympus e-pl2 - 2

Especialmente interesante es el conjunto de objetivos y de accesorios que salen con esta cámara. Entre ellos, un 28 – 300 mm y un 18 – 36 mm. Sólo con esos dos objetivos estaría cubierto todo el rango útil para la mayoría de los fotógrafos, desde los panoramas extremos a los retratos, e incluso algo de acercamiento para fotografía de naturaleza. También sale una caja estanca para fotografía submarina.

La cámara incorpora seis filtros artísticos, incluyendo uno nuevo de color sepia, que les da a las imágenes un claro aire “vintage”. Ya no hay botones manuales que permitan acceder a ciertas funciones. Ahora hay que hacerlo directamente desde el menú, y esto puede acabar aburriendo a los fotógrafos más avanzados.