samsung-dualcore-orion

El próximo mes de febrero será una fecha importante. No solamente porque se vaya a celebrar el Mobile World Congress en España, sino porque el presidende Samsung, JK Shin, declaró durante la celebración del CES 2011 que ha tenido lugar en Las Vegas, que durante el evento que tendrá lugar en Barcelona se desvelará la nueva generación de tabletas táctil y los nuevos móviles.

Y es que según JK Shin, se podrán ver dispositivos con Android 3.0 Honeycomb e incluso el uso de procesadores de doble núcleo en su nueva gama de equipos. Y es que Samsung lleva meses trabajando en sus propios chips de doble núcleo y que son conocidos como Samsung Orion. Estos chips serán potentes motores que entre sus cualidades se encuentran la posibilidad de reproducir vídeos en alta definición de 1080p con una frecuencia de 30 imágenes por segundo.

samsung-orion

Por otro lado, Shin también comentó que en su catálogo tendrán nuevos móviles y tabletas con banda ancha móvil 3G y 4G, aunque ésta última es difícil que pueda verse en España a corto plazo como ya sucede en países como Suecia. La compañía seguirá centrando sus miras en los iconos de Google, Android, aunque también ha declarado que seguirá trabajando con Microsoft y aparecerán nuevos terminales bajo la plataforma Windows Phone 7.

Por último, miembros de la compañía que también estuvieron presentes en Las Vegas comentaron que el mercado de los netbooks ha sufrido un impacto con la llegada de las tabletas táctiles y que durante este presente año, habrán más sorpresas en el segmento con nuevos accesorios, nuevos diseños, etc… Un ejemplo claro es el que se ha podido avistar de Asus y su nueva gama de tabletas.