sony_mhs-fs3_1 

La Sony Bloggie 3D MHS-FS3 es una cámara digital de bolsillo que está adaptada a los nuevos tiempos. Está pensada para transportarla a todas partes. Aunque sea muy compacta y tan sólo pese 120 gramos, puede grabar vídeos Full HD 3D con sonido estéreo, aparte de tomar fotografías en tres dimensiones. Tiene dos objetivos gemelos y dos sensores CMOS Exmor. Igualmente puede tomar fotos en 2D y vídeos en 2D. Todo se almacena en la memoria interna de 8 GB.

Esta máquina tiene una clara vocación de facilitar la tarea de compartir contenidos en Internet. Viene con un software Bloggie, válido para equipos informáticos Windows o Mac, que ayuda a cargar rápidamente las imágenes. De hecho, el usuario puede marcar en la cámara qué fotos y vídeos quiere compartir en redes sociales, blogs o álbumes en línea. Esta Sony también puede funcionar en modo de webcam, y ofrece funciones de autoenfoque y un modo macro para tomas a una distancia de 10 centímetros.

sony_mhs-fs3_2Los vídeos se guardan en formato MP4; en el caso del vídeo 3D la calidad máxima son 1.920 por 1.080 (Full HD) a 30 fps. El tamaño máximo de las fotografías en 3D alcanza los 2 Megapíxeles, y las fotos en dos dimensiones son de 5 Mpx. Esta cámara incluye un puerto USB 2.0 para que resulte muy sencillo volcar los contenidos a un ordenador  y luego compartirlos en Internet. También tiene una salida HDMI para conectarla a un televisor, que incluso puede ser 3D. De esa manera, teniendo un TV 3D con sus gafas 3D correspondientes, es posible disfrutar de los vídeos 3D y de las instantáneas 3D a toda pantalla.

De todos modos, los vídeos y las fotografías en tres dimensiones se pueden ver, sin necesidad de gafas, en una de las pantallas de la propia cámara. En realidad, esta Sony tiene una pantalla LCD 3D de 2,4 pulgadas, donde se muestras todas las imágenes tomadas, sean o no estereoscópicas. Una segunda pantalla LCD de 2 pulgadas facilita el encuadre y realizar autorretratos sin necesidad de trípode. Durante el mes de abril de 2011 la Sony Bloggie 3D MHS-FS3 llegará a las tiendas a un precio recomendado de 270 euros.