sony_vaio_y_1

Sony acaba de presentar la nueva serie Vaio Y de ordenadores portátiles . De momento está compuesta por dos modelos, el Sony Vaio YA, más potente, y el Sony Vaio YB, para el uso diario y la reproducción de películas en alta definición. En ambos casos, la carcasa es resistente y de tacto agradable, y su diseño destaca por las bisagras cilíndricas, que sujetan la pantalla LCD panorámica con una diagonal de 11,6 pulgadas y una resolución de 1.366 por 768 píxeles.

Los dos equipos pesan lo mismo (1,47 kilos) e incorporan una webcam Motion Eye y un micrófono. También incluyen tres puertos USB 2.0 y una salida HDMI para poder visionar las imágenes en la pantalla de un televisor. Se conectan a Internet por Wi-Fi de las especificaciones 802.11 b, g y n, pero además tienen Bluetooth, para poder comunicarse con teléfonos móviles o con auriculares estéreo inalámbricos que sean compatibles. Aparte, la autonomía de la batería es de unas seis horas.

sony_vaio_y_2

Las diferencias entre ambos notebooks de la serie Vaio Y residen en el resto de la configuración. El Sony Vaio YA es más potente, ya que integra un procesador Intel Core iE-380UM a 1,33 GHz y 4 GB de memoria RAM DDR3 (se puede ampliar hasta 8 GB). La tarjeta gráfica es una Intel HD Graphics y el disco duro es un SATA a 5.400 r.p.m. y con una capacidad de 500 GB. El sistema operativo preinstalado es Windows 7 Professional de 64 bits.

En el caso del Sony Vaio YB, el operativo es el Windows 7 Home Premium de 32 bits. Su disco duro es más pequeño, de 320 GB, y tanto el procesador como la tarjeta gráfica son de AMD: el AMD E-350 con doble núcleo y la AMD Radeon HD 6310. Lleva 2 GB de memoria RAM DDR3, aunque admite hasta 4 GB.

El precio de venta al público del Sony Vaio YA (VPC-YA1V9) alcanza los 800 euros, y llegará a los puntos de venta a finales de este mes de enero. Respecto al Sony Vaio YB (VPC-YB1S1E), que cuesta 500 euros, estará disponible a finales de febrero.