sony dcr-SX85E - 1

Aunque la DCR-SX85E de Sony es una videocámara compacta, pequeña y ligera, esconde un zoom óptico de 60 aumentos, que ampliado mediante técnicas electrónicas, puede llegar a los 70. Se basa en un objetivo Carl Zeiss con óptica de primera calidad, capaz de tomar imágenes con gran claridad. Con semejante ratio de aumento, el más mínimo temblor de la mano se va a notar, salvo que se utilice un trípode. Por suerte, tiene un estabilizador activo de imagen que evita el problema.

En su memoria de 16 GB, caben hasta 11 horas de vídeo en definición normal. Es un equipo sencillo de utilizar, que se puede llevar un bolsillo o en un bolso de mano. El perfecto complemento para los viajes y los acontecimientos sociales. Tiene un brazo USB integrado que simplifica la transmisión de datos entre la cámara y un ordenador de sobremesa. El cable se camufla la correa de la cámara.

sony dcr-SX85E - 2

Para pasar las imágenes a un soporte óptico, no es preciso utilizar un ordenador como herramienta intermediaria. Con la grabadora superrápida DVDirect Express, es un trabajo muy sencillo. Por cierto, también a través del puerto USB, es posible pasar los archivos de video y las fotografías a un disco duro externo. También admite tarjetas de memoria adicionales.

Tiene en la trasera una pantalla táctil de tres pulgadas con una interfaz de manejo muy intuitiva. La recarga de la batería se hace también a través del cable USB, y con un programa que trae de serie, colgar videos y fotografías en Internet es un juego de niños. Su modo inteligente automático distingue entre 36 escenas, y reconoce caras. También ilumina los sujetos a grabar en interiores con poca luz, gracias a su flash led.