sony_bloggie_mhs-fs1_1

La Sony Bloggie MHS-FS1 es un videocámara de bolsillo capaz de grabar vídeo Full HD y de tomar fotos de 5,1 megapíxeles. Está diseñada pensando en aquellos usuarios, como blogueros o miembros de redes sociales, que comparten contenidos en Internet con mucha asiduidad. La cámara tiene una memoria interna con una capacidad de 4 GB, que se puede completar con tarjetas de memoria de tipo Memory Stick.

El zoom óptico es de un aumento, por lo que es mejor no usarla para tomar fotos de objetos muy lejanos. Sin embargo, es muy simple de utilizar, y su poco peso (110 gramos, menos que algunos teléfonos móviles), permite llevarla siempre en un bolsillo. Puede detectar rostros y el sensor de imagen es un CMOS Exmor de 1/4 de pulgada. La pantalla LCD-TFT que hace de monitor tiene una diagonal de 2,7 pulgadas.

sony_bloggie_mhs-fs1_2

Las fotografías se guardan en formato JPEG, y los vídeos en MP4 con una calidad máxima de 1.920 por 1.080 píxeles y a 30 fps (cuadros por segundo). Sony ha incluido en esta cámara un software que facilita enormemente la tarea de traspasar los contenidos grabados con la máquina a un ordenador mediante USB, y subirlos directamente a Internet, ya sea a YouTube, a Facebook o a Picasa.

Los vídeos, y también las fotos, se pueden visualizar en alta definición en un televisor Full HD que esté conectado a la cámara mediante un cable HDMI. La batería integrada suele durar unas dos horas de grabación. Por último, la Sony Bloggie MHS-FS1 está disponible en las tiendas en color negro o en blanco a un precio de venta al público de 170 euros.