liquavista - 1

La compañía coreana Samsung acaba de dar un paso de gigante para situarse en la cabeza de carrera de los futuros reproductores de libros electrónicos. Para ello, ha comprado al fabricante holandés de pantallas Liquavista. Esta compañía pertenecía al gigante Phillips, y su desarrollo más importante es la tecnología llamada “Electrowetting” (EWD).

El EWD es una tecnología de pantalla que trabaja de todos los modos imaginables. Puede transmitir la luz, reflejarla, comportarse como si fuera un panel transparente, e incluso producirla. Según los expertos, ofrece una calidad de imagen equivalente a la de una pantalla lcd, pero o con un consumo es aproximadamente el de la 10ª parte que una pantalla lcd del mismo tamaño.

liquavista - 2

Los de Samsung esperan utilizar las pantallas EWD en sus próximas generaciones de reproductores de libros electrónicos, teléfonos móviles, y otros muchos dispositivos electrónicos portátiles. Esta tecnología supera a otras de tinta electrónica en color en diversos aspectos.

En primer lugar, los colores son mucho más vivos y brillantes, y el contraste es muy superior. Por otro lado, la respuesta es 70 veces más rápida que la de los paneles de tinta actuales. Tan rápida que puede reproducir vídeo.

Vía: Samsung Hub